3,117,580 views 254 on YTPak
3,129 915

Published on 10 Sep 2014 | over 2 years ago

Extacción Manual de Leche Materna
‘Extacción manual de la leche materna’ se refiere al uso de sus propias manos para extraer leche del seno materno.

La técnica de extracción manual de la leche debería estar dentro de la lista de conocimientos de cada madre que amamanta. Una mujer puede olvidarse de su sacaleche manual en casa, quedarse sin luz y no poder usar su sacaleche eléctrico, pero las manos estan siempre disponibles. Contrario a la creencia general de que la extracción de leche materna de manera manual demanda mucho tiempo, en realidad sucede lo contrario una vez que la técnica se ha adquirido. La tecnica correcta de extracción Manual de la Leche materna puede ser adquirida simplemente con un poco de práctica”…(Traducido al espanol del libro Breastfeeding the Newborn. Autor Biancuzzo).

Extracción manual: es una opción facil de aprender para casi todas las madres que quieren saber como sacar leche de su pecho por diferentes motivos, ya que provee a la madre con la herramienta que le permitirá aliviar el pecho cuando esta muy lleno, o sacarse la leche para su bebé en cualquier situación. Algunas madres prefieren sacarse la leche con esta técnica porque se siente más natural.

Para algunas mujeres, la manera en que se siente el contacto de piel a piel podría ser más efectivo en la estimulación de la bajada y salida de la leche que el contacto con un sacaleches de plástico.

Una vez que esta técnica es aprendida, la extracción manual de la leche materna es conveniente – no hay nada que comprar, vestir extra, lavar, guardar, o trasnportar. Una vez que se practica, la extracción de leche materna puede realizarse de manera rápida, y ser muy efectiva.

(Traducido al español del libro: The Breastfeeding Answer Book. La Leche League International)

Es reconocido que con la combinación de masaje de pecho y Extracción Manual de la leche, los resultados pueden verse más rápido y en mayor cantidad.

Ya sea que se planee sacar la leche de manera manual o utilizando un sacaleches eléctrico, el masaje del pecho facilita el proceso preparando el pecho para la salida de la leche.

A través de estímulo externo es que se produce la secreción de la hormona Oxitocina y el reflejo de eyección de la leche, como por ejemplo con el llanto o la foto de un bebé, o el masaje suave del pecho. La secreción de la hormona Prolactina se produce gracias a la estimulación dada a través de la succión. Con el tiempo, el proceso de bajada de leche se produce en nuestro cuerpo de una manera más automatizada. (Traducido del libro ‘Breastfeeding guide for medical profession’. Ruth Lawrence & Robert Lawrence).

www.bfclassonline.com

Video educativo realizado por una Consultora de Lactancia Internacional (IBCLC), que describe la técnica adecuada para la extracción manual de la leche materna.
Advertencia: Este video contiene desnudez parcial, con fines educativos. Por favor sea discreto en su uso.

Video Tutorial de Lactancia.

www.bfclassonline.com / www.breasttimeoflife.com

Lactancia, Clase de Lactancia, Leche materna, Embarazo, post parto, Extraccion de la leche materna, amamantar,extraccion de leche con las manos, mastitis, agarre del bebe al pecho, conductos de leche tapados, sacaleches, pompas, sacarse la leche, bebe, infante, Congestion de pechos, pechos dolorosos, pechos doloridos, bajada de leche, compresion del pecho, guardar leche materna, sacar leche con manos, pecho inflamado... Video de Lactancia, bebe, Amamantar. Ayuda para amamantar. Sacaleches. Como guardar leche.
Breastfeeding, Breastfeeding Class, Breast Milk, Pregnancy, Hand Expression, Lactation, Latch On, Mastitis, Lactogenesis, Plugged Ducts, Engorgement, Painful Breasts, Breast Pumps, Pumping, Baby, Infant, Extended Breastfeeding, Breast Milk Storage,...

Loading related videos...