55,879,069 views 4,966 on YTPak
20,406 14,508

Published on 11 Apr 2013 | over 3 years ago

Entre las elevadas cumbres de Papúa Nueva Guinea, tapizadas de espesas selvas, habitan etnias que inspiraron terribles relatos a marineros occidentales de comienzos de siglo. Son los cortadores de cabezas, belicosos antropófagos de clanes cerrados que mantienen coloristas ritos guerreros y formas de vida apegadas a la naturaleza.

Conoceremos a los habitantes de los Highlands y sus vistosas pinturas corporales; participaremos en los rituales "sing-sing" de los Asaro, donde impresionantes hombres de barro mantienen alejados a sus enemigos gracias a su terrorífico aspecto; nos encontraremos con las "momias enga" de los Kukukuku, cuerpos de guerreros que se conservan ahumados.

En el río Sépik, finalmente, encontraremos la naturaleza exhuberante de la región y a los hombres que veneran al cocodrilo, especie emblemática de la que se busca la posesión de su espíritu a través de frenéticos ritos y de los dolorosos tatuajes de cicatrices que realizan en sus cuerpos a modo de imitación de la piel de este gran reptil.

CLICK HERE for ENGLISH VERSION: www.youtube.com/watch

Loading related videos...