7,498,864 views 439 on YTPak
5,965 1,878

Published on 02 Dec 2013 | over 3 years ago

SUSCRÍBETE! bit.ly/PlDoc Documentales Completos en Español todos los Martes, Jueves y Sábados!
Documental "La Montaña del Misterio" | bit.ly/MontañaMisterio

La quinta y última parte del documental "La Montaña del Misterio" nos enseña los enormes conocimientos que los Sanema tienen del medio en que viven. Un ejemplo de ello es su curiosa forma que tienen de pescar. Machacan unas lianas de barbasco y al introducirlas en el agua absorben el oxigeno y logran que los peces afloren a la superficie. De esta forma los atrapan sin dificultad.
Conoceremos como todavía hay misioneros iluminados de alguna secta que llegan hasta aquí para negarles su cultura hablándoles de los dioses verdaderos de occidente y sumirlos en la confusión y en la amargura.
Muchos indígenas enfermaron por hongos porque un día pasaron unos misioneros por su comunidad y se avergonzaron de su desnudez. Los vistieron, pero ni les enseñaron a lavar la ropa ni les dieron jabón. Hoy no son hombres desnudos y mujeres desnudas, sino personas harapientas y llenas de parásitos.
Nos introduciremos nuevamente en su poblado para saber los innumerables remedios para muchas de las dolencias que padecen. Pero la enfermedad aquí tiene una transcendencia mágica. Por tanto, aparte de las recetas de pócimas y ungüentos que aplican a los enfermos, los chamanes deben trasladarse al otro lado, al país de los espíritus, para recibir sus consejos, ellos son los únicos capaces de deshacer los embrujos.

SUSCRÍBETE | bit.ly/PlDoc
DOCUMENTALES COMPLETOS EN ESPAÑOL | bit.ly/DocCompletos
DOCUMENTALES DE TRIBUS | bit.ly/PlTribus
FACEBOOK | bit.ly/FBPlDoc
TWITTER | bit.ly/TwPlDoc

Loading related videos...