3,603,827 views 264 on YTPak
2,211 591

Published on 09 Mar 2015 | about 1 year ago

Los Yanomamis son la tribu amazónica más aislada y numerosa de América del Sur. Las áreas Yanomami de Brasil y de Venezuela configuran el mayor territorio indígena selvático del mundo.
Hoy la población total de esta tribu indígena es de unos 32.000 individuos, pero la invasión de su territorio por miles de buscadores de oro les ha transmitido enfermedades mortales como el sarampión o la gripe. Durante miles de años han vivido desnudos en las selvas de Sudamérica en perfecta armonía con su entorno. Ahora se enfrentan a un oscuro futuro lleno de dificultades.
Los Yanomamis poseen un vasto conocimiento botánico y utilizan cerca de 500 plantas para cocinar, elaborar medicinas, construir sus chozas y otros utensilios de uso doméstico.
Esta tribu amazónica practica la pesca de forma errante utilizando el timbó, un veneno para los peces y machacan, hasta convertir en pulpa, hasta nueve variedades distintas de una especie de vid que introducen en unos cestillos de mimbre confeccionados en el lugar de las capturas. Fabricado el anzuelo vegetal sólo resta la fase final… dejar flotar en el agua la trampa mortal. El líquido que segrega este artificio flotante resta oxígeno al agua del riachuelo y atonta a los peces que salen a la superficie donde son fácilmente abatidos con flechas, cuchillos y machetes por todos los miembros del grupo.

SUSCRÍBETE! ▶ pdoc.es/DocExpress
DOCUMENTALES EXPRESS ▶ planetdoc.tv/lista-documentales-express
DOCUMENTALES COMPLETOS EN ESPAÑOL ▶ planetdoc.tv/lista-documentales-completos

FACEBOOK ▶ bit.ly/FBPlDoc
TWITTER ▶ bit.ly/TwPlDoc

Loading related videos...