6,778,401 views 245 on YTPak
4,413 2,237

Published on 09 Dec 2014 | over 2 years ago

Hábitos Sucios, es basada en hechos reales que sucedieron en la Comunidad de las Adoratrices de Bogotá a finales de la década de los 90 en el que la Religiosa Leticia López Manrique fue señalada injustamente por sus compañeras de claustro de matar el 13 de abril de 1999 a la joven y bella religiosa Luz Amparo Granada, de la misma comunidad, cuyo cuerpo apareció amarrado y envuelto en la vía al Llano. La crudeza con la que trato esta dolorosa historia llevó a las jerarquías eclesiásticas a perseguir nuestra película e impedir que fuera exhibida. Tiene el merito Hábitos Sucios de haber provocado una gran polémica nacional lo que llevó a reabrir el caso mientras la Religiosa Leticia Lopez permanecía en la cárcel del Buen Pastor durante dos años. Finalmente la Corte Suprema de Justicia revocó la sentencia de 14 años de prisión que le había impuesto el Tribunal Superior de Bogotá en enero del 2002 y fue dejada en libertad. Jamás volvió al convento. Tuve el honor de trabajar con las extraordinarias actrices y actores del Teatro de La Candelaria que dirige el Maestro Santiago García quienes le dieron ese tono teatral que abunda en los conventos. Ellas y ellos son: Carmiña Martinez, Alexandra Escobar, Adelaida Otalora, Nora Gonzalez, Nora Ayala, Fernando Peñuela y el gran Policarpo. Además contamos con la valiosa colaboración de grandes talentos como fueron los de Aída Morales, Andrea Quejuan, Inés Prieto, Constanza Gutierrez, Alejandro Buenaventura, Duvian Gallego, Martha del Valle, Paola Torres, Diego León Hoyos, Angelica Belmonte, Gun Liliana Belmonte, Paloma Díaz, Paola Muñoz, Paola Torres...
Equipo Tecnico: Guión y Dirección: Carlos Palau. Coproductores: Juan Antonio Pizarro y Tomas Rojas. Fotografía y Camara: Alejandro Vallejo. Asistente de Camara: Nicolás Forero. Edición:
Spiros Stathoulopoulos y Hugo Bravo. Sonido: Luis E Castiblanco. Mezcla de Sonido: Hugo Bravo. Dirección de Arte, Producción Ejecutiva y Vestuario: Angela Marken. Asistente de Arte: Paola Rosas Marken. Asistente de Producción: Paola Torres. Música: Ivonne Caicedo. Asistente de Dirección: Oscar Payan.

Loading related videos...