9,379,550 views 573 on YTPak
6,401 2,776

Published on 19 Dec 2009 | over 7 years ago

Trailler da minissérie brasileira Presença de Anita de manoel carlos baseada na obra de Mário Donato em espanhol. Presencia de Anita es una miniserie que relata una historia de amor y pasión, pautada por un componente esencial: lo imponderable. Una trama en la que el destino da las cartas y cartománticas nada puede hacer. Presencia de Anita es una inspiración libre de la obra homónima del escritor Mário Donato.
Una historia fuerte que habla de verdades y, ¿por qué no?, de mentiras del corazón. Habla de celadas del destino en la vida de las personas en busca de la felicidad; muestra como una familia desmorona a causa de una adolescente. La trama comienza con la pareja, Lucia Helena y Fernando, pasando por una crisis conyugal. Él es un arquitecto con aspiraciones literarias, aun cuando está a vueltas con el primer libro. Ella es una mujer cuya gran preocupación es rescatar el amor del marido y salvar el casamiento. Viven en São Paulo, en el caos urbano. Lucia Helena decide invertir en un viaje con toda la familia, su hijo Luiz y la hijastra Luiza, a su ciudad natal, Florença, en la provincia de São Paulo. Allá se encuentra con el padre, Venâncio, ex alcalde de la ciudad, un hombre rencoroso, símbolo de una familia cuatrocentista decadente y con una hermana mayor, Marta. Una viuda que cuida de la casa, de la estancia y de los empleados. Para completar, aparecen también su hermana menor, Julieta y el marido Heitor. La familia se reúne para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

De esta manera, el autor traza el cuadro de la vida de las tres hermanas, tres mujeres en etapas diferentes. La mayor, Marta, no alimenta más esperanzas cuanto a la vida sentimental. Vive llena de prejuicios, que son apenas máscaras de sus deseos ocultos, principalmente con los empleados negros. Uno de ellos es el joven André, que llega a la estancia en busca de trabajo, indicado por la empleada de la familia, Neusa, con quien sostiene un idilio oculto. Marta se interesa por él y hace de todo para separar a la pareja.

La menor, Julieta, a su vez, vive un momento estable en su vida afectiva. Es una joven adulta, pero no deja de ver en el espejo de las hermanas una señal del destino. Especialmente cuando piensa en Lucia Helena.

Con el propósito de salvar su casamiento, Lucia intenta todas las posibilidades: agradar al marido, aceptar sus neurosis, incentivar su proyecto literario, participar de sus fantasías. Lo que ella no puede asumir son las razones que comandan su corazón: cuando Nando conoce a Anita, Lucia Helena y toda su familia van a derrumbar. Como los palos de un juego de bowling, ellos sufren un strike. ¿Pero cómo eso sucede? Sólo el destino lo puede explicar. ¿Por qué Nando entra en casa de Anita luego en el primer capítulo? ¿Por qué mira hacia arriba y ve justo a aquella chica bonita y expansiva tocando las macetas con geranios? O, entonces, ¿por qué su coche resbala en la carretera cuando ellos deciden volver a São Paulo? Repitiendo el personaje, todo parece estar escrito, en un otro lenguaje, en la vida de ambos.
La presencia de Anita en la vida de Nando es tan fulminante cuanto en la vida de Lucia y de sus hermanas, o aun en la vida de Zezinho, de 16 años, un simple ayudante de almacén, aun por descubrir los placeres de la vida adulta. ¿Sería Anita la representación de todas las amenazas que los personajes pueden sufrir al repensar sus vidas? ¿Es ella lo inesperado, el símbolo del temor y del deseo al mismo tiempo? En otro momento del texto, Manoel Carlos la llama de sensual, libidinosa, lasciva, libertina, perversa. En otro, de apenas una cándida chiquilina, de apariencia ingenua.
Anita aparece en la historia de repente, para vivir en un sobrado donde, en el pasado, sucediera un crimen de amor. Su única mención es la relación con Armando, un pintor que vivió con ella, cuando Anita tenía apenas 12 años. Fuera eso, ella muda de actitud con la misma simplicidad con que muda de ropa. Pasa del odio al amor sin pestañear. Sorprende y parece sorprender. En fin, no pasa desapercibida.
Cuanto más se envuelven los personajes, más van a revelar sus verdaderos sentimientos. Marta quiere entregarse al empleado que dice odiar. Nando va hasta las últimas consecuencias seducido por Anita. Zezinho, en su inocencia, sólo ve una salida para la pasión que siente por la joven. Julieta percibe que la felicidad puede ser aparente, cuando se vive de mentiras. ¿Y Lucia Helena? Es seguro que el destino prepara para su vida un grande cambio. El viaje, de cierto, no tuvo el final imaginado. Sólo no se puede evaluar aún si fue bueno o malo. Lo cierto es que la Navidad de la familia de Venâncio nunca más será la misma. Así como, después de la presencia de aquella extraña muchachita, que dice cambiar el alma con la muñeca de loza de una bailarina española, nadie pasará incólume.

Loading related videos...