19,260,233 views 284 on YTPak
7,885 7,219

Published on 16 Nov 2013 | over 3 years ago

El maestro de Física, Teodoro Castro Ruiz, en un aula de la Escuela Nacional Preparatoria 9, de la Universidad Nacional Autónoma de México donde agrede a una estudiante a la que, se presume, hostigaba sexualmente.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos dirigió una recomendación a la Universidad Nacional Autónoma de México, motivada por la agresión que sufrió la alumna de preparatoria por parte del profesor.

La joven escribió en su perfil de Facebook el siguiente mensaje:


El video solo es una pequeño fragmento de lo sucedido y la historia no solo es esa, tiene grandes detalles.
El profesor ya es conocido por ese tipo de cosas y tiene antecedentes en el Jurídico de la preparatoria, pero nadie se ha atrevido a denunciarlo oficialmente por miedo o por falta de evidencia e incluso interés.
El profesor tiene gran reconocimiento y jerarquía en la Institución, por lo tanto, muchos creen que es imposible que sea sancionado laboralmente y legalmente, pero en mi caso particular, fue GRAVE, tanto así, que el profesor salio corriendo justo después de lo sucedido y dejo su coche en el plantel, ademas de que mi declaración hecha en el Ministerio Publico y recopilada en la sección de Abusos sexuales, fue levantada y acusada en contra de el como:
»-Abuso sexual
»-Acoso sexual
»-Agresión física
»-Intento de soborno y lo que resulte.

Se tienen varias evidencias, como exámenes que tiene escrito en lápiz lo que el me proponía, videos tomados de diferentes ángulos en el momento de agresión y abuso (no muy claros, pero bueno) y varios testimonios juntos que se presentaran en jurídico y en MP el día Lunes.

El objetivo de este escrito, es para pedir su apoyo como compañeros de la Institución para que éste profesor, tenga consecuencias por las cosas que me hizo y ha hecho, ademas, si alguien conoce a alguna persona influyente en la preparatoria que me pueda ayudar a contactar para tomar asesorías sobre posibles decisiones, incluso si ustedes conocen al profesor y han sido victimas de cualquier cosa, contactarse conmigo.

El caso es llevado no solo en la preparatoria, sino también directo con abogados y Jurídico de la UNAM, ademas ante el Ministerio Publico y sujeto a investigación pericial y judicial.

Loading related videos...